Saturday, June 19, 2010

Historias Por el Dia del Padre: La matica de mafafa

Cuando empezó la primavera, a petición de mi papi, decidí sembrar no todo el jardín planeado sino unas “hierbitas” en una maceta y por fin está dando frutos; tengo culantro, tomillo, albahaca y pimientos enanos. Y hasta ahora ha excedido mis expectativas porque tengo las hierbitas al alcance, a la Sophia le encanta ponerle agüita a la planta y en el camino se baña ella también jajaa y el Chris pasa feliz cosechando sus pimientos y haciendo vinagre picante para el pescado (que comen en vez de encebollado).
El sábado fue el día de cosecha y estaban padre e hija en sus labores, y se me vino a la mente cuando mi papi cuidaba de sus plantas que tenia por todos lados en la casa y por las que mas sufría cuando se iba de viaje jajaja y lo peor es que tenía razón porque siempre nos olvidábamos de poner agua y las vísperas del regreso de mi papi tocaba inundar las plantas para ver si revivían y una que otra no lo lograba jajaja. Y claro, el cuidado de las plantas incluía serenata y se le oía no mas a mi papi tararear: “Josefa que linda tienes tu matica de mafafa, tu matica de mafafa…” y eso era lo único que se sabía de la canción jajaja por eso hasta ese día pensé que él se había inventado. Así que decidí investigar, y le encontré a la canción en youtube! Subí el volumen y les enseñe la letra del estribillo al Chris y a la Sophia, y todos empezamos a bailar alrededor de la casa e íbamos cantando: “ Josefa que linda tienes tu matica de mafafa”; la Sophia feliz gritaba “fafa, fafa” y seguía bailando jajaja
Y así seguimos el ejemplo de mi papi…siempre disfrutando de las simples cosas, de la familia, de la naturaleza….encontrando la felicidad en los pequeños detalles del día a día



Si les da curiosidad hagan click aqui para oir la cancion (compuesta por Eliseo Herrera) o aqui para saber sobre la mafafa (Xanthosoma, parecida a la yuca)

No comments:

Post a Comment