Monday, June 14, 2010

Bautizo: Carta a las mochinas

Para bautizarle a la Emma teníamos que seguir la clase de preparación, y lo primero que pregunto la profe fue por que queríamos bautizarle? Y por suerte inmediatamente después de la pregunta nos dijo que ella no requería respuesta sino que era más bien como deber y que debíamos escribir una carta para la bautizada explicándole a ella nuestra razón, carta que debíamos entregar cuando ella haga su confirmación. Pase muchos días pensando que razón tenía para el bautizo, además de tradición y de la fiesta; y ahí empecé a pensar en mi vida y a escribir esta carta:

Querida mochina:

Cuando estaba pensando el por que quería bautizarte, empecé a pensar en mi vida como la conozco hasta el día de hoy. Se me vino a la mente los días más felices de mi vida: reuniones familiares, graduaciones, la boda, el día en que supe que estaba embarazada, etc.; y los días más tristes: despedidas, sueños no cumplidos…y me llevó mi memoria primero al día anterior al que perdí a mi mami, tu abuelita; me acuerdo que me levante feliz y después de dar gracias a Dios por el día, empecé a pedirle que cuide a mis papis, mi ñaña, etc, toda la letanía jiji y cuando recibí la noticia de mi mami inmediatamente me acorde de la oración que había hecho el día anterior, y con tristeza pensé en lo inútil que fue rezar, pensé que Dios no me había escuchado, y sentí iras y un vacio inmenso que parecía solo llenarse con mis lagrimas. Y fue ahí que encontré la razón. Mi mochi, como quisiera que el bautizo te asegure solo días de felicidad, pero así no funciona la vida, lo mas grande del bautizo es que, sin importar donde, como o cuando, Dios estará siempre contigo de hoy en adelante, y ese es el regalo que hoy quiero darte. En tu vida, habrá días en que la felicidad te permitirá ver tan claramente a Dios, y será fácil agradecerle en esos instantes. Otros, sin embargo, serán llenos de tristeza, nostalgia, o de problemas. En esos días a veces todo se oscurece y se hace tan difícil sentir a Dios, y te parecerá que Dios ya no te escucha, que Dios te ha abandonado. Y aunque se dice que Dios manda solo lo que uno es capaz de soportar, hay veces en que parece que Dios te sobreestima...esos serán días en que cuestiones tu fe. Pero en esos momentos habrá personas que te dirán que tienes que ser fuerte, y otras simplemente te darán un abrazo, o lloraran contigo, o prenderas la radio (o ipod, no se que habrá en el futuro jiji) y oirás una canción linda, o leerás un poema con letras que te lleguen al corazón…esas no son coincidencias, aunque no lo creas ese es Dios, mandando esas personas, mandando esas palabras, mandando esos abrazos, esas canciones o poemas. Es una manera muy sutil de hacerte ver que El está ahí, que nunca se ha separado de ti y que siempre te llevara en sus brazos cuando te hayas caido y te cueste levantarte. Recuerda también que la tristeza y la alegría van tomadas de la mano, siempre van juntas, y puede ser en segundos que cambien de lugar; nunca se sabe que hay a la vuelta de la esquina, lo único que es constante es Dios, y claro nosotros, tu familia. Siempre estaremos aquí llenos de amor para ti. Conserva esa alegría y tu inocencia, la confianza en tu familia y esa fe en Dios. Esos son los tesoros más grandes que uno lleva consigo a donde uno vaya por mas lejos que sea. No olvides que te queremos con toda el alma, y que siempre estaremos ahí para apoyarte. Dios te bendiga mijita, hoy y siempre.

Tus papis.


Y asi celebramos el bautizo, con fiesta y un monton de comida hecha por el tito Nonoy y la lola Stella, todo hecho con mucho amor para Emma, del mismo modo en que lo hicimos para Sophia. Aquí les pongo las fotitos para que vean los que no pudieron estar con nosotros:

No comments:

Post a Comment