Saturday, June 19, 2010

Historias Por el Dia del Padre: El patio de mi casa

Mi papi siempre ha venido a ayudarme después de tener a mis mochis; lo malo es que las dos han nacido en invierno y cada vez que llega mi papi hace un frio terrible y toca pasar la mayor parte del tiempo encerrados en la casa. Me acuerdo un día que llovió y el patio se inundó, y a pesar del frio, mi papi se dio modos de salir y hacer pequeños canales a los lados para que drene el agua. Y ya cuando entró, después de calentarse, empezó a darme ideas. Primero, me dijo lo que podíamos sembrar, y yo le dije que el suelo era malo; el enseguida me explicó cómo poner una capa de suelo y yo le dije que eso era muy caro; entonces me dijo que podía usar los desechos orgánicos para mejorarlo… y así, cada vez que yo ponía una excusa para evitar la fatiga, el me daba soluciones prácticas e inmediatas. Los dos estábamos sentados viendo el mismo patio a través de la ventana: mi papi lograba ver los jardines colgantes de Babilonia donde yo alcanzaba a ver un patio muy particular que cuando llueve se moja como los demás jajaja
Mi papi siempre está viendo el potencial de las cosas; para el no hay problemas, sino oportunidades para mejoras; el siempre ha sido un optimista empedernido jajaja…y su lema siempre ha sido: “en esta vida todo tiene solución….”

2 comments:

  1. Te cuento que tu papi se parece mucho al mío... hermanos tenían que ser...ja ja.. aprovecha. La vida es corta

    ReplyDelete
  2. Mi querida amiga Lore, si bien digo, leer tu blog es toda un experiencia extrema, viajar por el tiempo, recordar, reir, llorar y aprender.
    Te quiero mucho y admiro lo que eres

    ReplyDelete