Friday, July 2, 2010

Dolor de Patria

No puedo creer que hoy empezamos la segunda mitad del año! Y aquí todos están emocionados porque se celebra la independencia el 4 de julio. Así que con la Sophia empezamos a pintar y a hacer banderas de papel pero con colores diferentes a los tres colores que yo crecí y que moriré amando..son otros!! Tuve que leer primero que significaban para poder enseñarle a la Sophia sobre “su” bandera…y me puse a llorar…me dio dolor de Patria. Y no es que no me guste esta, o no este agradecida con este país “por darme 3 amores” como dijo mi amiga Zulmi…..es solo que la Patria es como dice el himno: “mía como mi madre”… y como mi madre no hay dos.
Después de leer un poco sobre la “otra” (bandera), empezamos las actividades; la Sophia feliz, ahora solo porque puede usar las tijeras que son restringidas, pero después estará feliz por el orgullo y el amor que sentirá por su patria, y desde ahora miro con tristeza el día en que cante el himno y sienta como tierra sagrada a otra patria que no sea el Ecuador (y de nuevo a llorar jiji)… Y no es que yo haya sido una nacionalista de peso antes de venir, es mas, creo que solo lo era cuando jugaba futbol la selección jaja Pero ahora como producto de la distancia, me lleno el corazón de orgullo cada vez que hablo de mi Patria querida y para colmo solo recuerdo lo lindo! Así que después de varios días de angustia decidí que por mi bienestar y el de la familia jaja (ya le estaba volviendo loco al Chris con tantas preguntas) lo mejor será tratar de ver al mundo como Facundo Cabral (si solo fuese tan facil):

“No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad”


Aquí les pongo unas fotitos de la Sophia; ella corto todo menos las estrellas y pego formando una F por Flag (bandera).

1 comment:

  1. Mi monita de artista.... linda como siempre y tu ñañita tenias que hacer una B con los colores amarillo azul y rojo jijijijiji

    ReplyDelete