Sunday, May 30, 2010

Aromas del ayer

El otro dia mientras hacia las compras alcance a ver unos choclos con todo y hojas e immediatamente pense HUMITAS!!! Mientras escogia mis 8 choclitos me iba acordando cuando haciamos humitas en Perucho, pero con un costal de choclos =) Todos ayudando en la sacada de las hojas y el pelo para las aguas de remedio, la desgranada y la molida (que por suerte era tarea de los hombres si es que habian suficientes y si no todos por turnos). Luego mi abuelita, tias y mi mami hacian magia con los ingredientes y ponian millon de humitas en la enorme tamalera. Sentados en la mesa se iban mezclando de a poco las risas con el aroma del cafe y de las humitas. Que lindos recuerdos!!

Cuando regrese a la casa, aprovechando que la Sophia estaba en el parque con el Chris y la Emma durmiendo, empece a hacer las humitas. Pero claro, yo no desgrane sino corte los granos y mezcle todo en el procesador, llene las hojas y puse en la tamalera enana que me regalo mi mami. Y sorprendentemente salieron ricas e inundaron la casa con ese aroma que evoca el ayer

Aqui estan las fotitos de mis humitas:

No comments:

Post a Comment