Tuesday, May 25, 2010

No te rindas

Un mes al año el Chris tiene que trabajar de sol a sol incluidos fines de semana; sale de aqui a las 4:30 am y llega 16 horas mas tarde obviamente en calidad de bulto y cuando las enanas estan dormidas asi que ni le ven. Pero no solo El queda en calidad de bulto..sino yo tambien, fisica y emocionalmente =(

Ese mes es realmente caos para mi porque sin familia que se ofrezca voluntaria o involuntariamente a ayudar es realmente una jornada maratonica, especialmente ahora con dos mochinas enanas. Asi que ese dia empece como los otros: cansada porque la Emma se habia despertado como 500 veces porque ya le esta saliendo el diente y supongo que le dolia. La Sophia decidio ese dia que no le gustaba ninguno de los vestidos que tiene y empezo a llorar. Despues saque la basura y me olvide que la Sophia es la que cierra las puertas, y de nuevo a llorar, puse a la Emma en su sillon pero este dia no queria estar sola sino solo amarcada...asi que no solo la Sophia lloraba sino tambien la Emma.

En la tarde, despues de toda una manana de llantos y cuando ya no estaba tan caliente, decidi salir a caminar con las enanas para cambiar de ambiente y como iba cerca no lleve la vasenilla para la Sophia que recien dejo el pañal...craso error, porque llegamos al final de la calle y de repente la Sophia queria hacer pipi y claro no avanzamos a llegar a la casa y se mojo toda...entre a la casa para bañarle y para esto la Emma se habia dormido en el vagon y se puso a llorar cuando le desperte... y lo peor es que no tenia ni siquiera a quien llamar ni para quejarme!!!... y mientras estaba arrodillada para sentir la temperatura del agua en la bañera, me empezaron a salir las lagrimas, pensando en lo mucho que extraño a mi familia, amigos, en lo cansada que estaba, empece a preguntarme en que momento crei que yo podia criar a 2 mochinas, a cuestionarme como madre, como persona, pidiendo a Dios que me ayude y me de fuerzas y en ese rato senti una mano... era la Sophia que me habia seguido y al verme llorar se acerco y me acaricio la cabeza, me dio un beso en la mejilla, me abrazo y dijo: "is ok mami, is ok"...le abrace, me seque las lagrimas y nos bañamos las tres...

En la noche cuando todo estaba en silencio lei el email que Lida me habia mandado, era el poema "No te rindas" de Benedetti (autor favorito). Y volvi a llorar pero esta vez sin sentir frustracion sino esperanza. Aqui les pongo el segundo parrafo o aqui para leerlo completo:

NO TE RINDAS (Mario Benedetti)
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No comments:

Post a Comment