Friday, April 30, 2010

"Twist as loca"


Despues de tenerle a la Emma empece a notar que estaba super despistada (medio genetico tambien por parte de padre jiji pero eso hablare otro dia). Empezo con cosas simples como perder las llaves; luego los 10 minutos extras que el chris tenia que esperar en el carro, viendome entrar y salir de la casa, con las cosas que "me iba acordando que me estaba olvidando" jajajaja

Y cada dia iba empeorando: como cuando me demore mil anios haciendo la lista de compras antes de ir al super, y cuando llegue al super me acorde que deje la lista en el meson de la cocina; o como cuando despues de hacer compras, pagaba y salia sin las compras; o cuando despues de una fiesta de cumpleanios salia con la sofia, cargando a la Emma, en tremendo frio y al llegar al carro me di cuenta que deje las llaves en la casa de mi amiga y me toco regresar con todos los tereques a coger las llaves; o cuando regresando del super, el instante en que abri la puerta de la casa me acorde que deje mi cartera en el carrito de las compras y me toco regresar al super hecho loca....(nota: si encontre la cartera)

Pero lo peor fue cuando decidi ir a comprar hamburguesas y como estaba con las enanas fui donde se ordena sin salir del carro; asi que pare en la primera ventanilla para ordenar la comida, luego en la segunda para pagar por la comida y luego en vez de parar en la tercera ventanilla para coger la comida, me fui...aaaaaaaaaayyy que horrible y humillante fue cuando me toco dar la vuelta y regresar a decirle a la senorita que me habia olvidado la comida jajajajajajaja....casi me muero jajajaja

me fui riendo solita todo el camino a casa, en parte porque me daba chiste y otra parte por verguenza....ay Dios mio.... me acorde de los viejitos "Alz y Heimer" de Derbez en Cuando, y de la cancion de los toreros muertos: "Twist as Loca" jajajaj...en realidad que no se gana, pero se goza. Ahi si que se aplica la frase: "I had a mind once but now i have small children" jajaja

Thursday, April 29, 2010

Reinventando una blusa

Despues de la partida de mi mami me toco la dura tarea de sacar sus cosas del closet. Una a una iban saliendo las blusas, sacos, panuelos..cada una traia diferentes memorias, diferentes tiempos, y cada una producia ese intenso dolor de la partida. Guarde unas pocas prendas de las que tenia los mas vivos recuerdos y hasta ahora siguen aqui en mi closet. Otras de las blusas las guarde porque en ese entonces estaba embarazada y como a mi mami le gustaba utilizar la ropa super grande me quedaron bien.

El otro dia estaba limpiando mi closet y saque toda la ropa de maternidad y entre esas estaba esta blusa azul que mi mami habia usado, que yo habia usado y ahora al parecer ya no tenia mas uso. Y me acorde de un blog que habia leido en el que cambiaban blusas o camisetas de adulto a vestidos para chiquitinas. Asi que eso fue exactamente lo que hice: un vestido para la Sophia. Aqui estan las fotos del antes y el despues.

ANTES:

DESPUES:



Y mientras le veia a mi Sophia feliz con su vestido nuevo, pensaba que todos somos como esa blusa: vamos reinventandonos, cambiando y adaptando segun la circunstancia, segun lo que nos toca vivir. A veces es un proceso largo, doloroso en el que se necesita de amigos, familia y claro principalmente de Dios. Y al final quedamos como nuevos, listos para nuevas aventuras y felices con los resultados.

Semana Santa (III): Conejos de pascua

la Sophia tenia una fiestita de Easter y yo me habia comprometido a hacer los cupcakes y los iba a hacer de conejitos. Asi que unos dias antes hice las orejas y patitas en chocolate y me demore anios hasta hacer los moldes y el color, bla, bla, bla. Estaban listos para al dia siguiente hacer los cupcakes y decorar. Y justo al dia siguiente la Sophia se enfermo, le dio fiebre y el doctor dijo que era por el cambio de clima y que ya le pasaria; pero no le paso tan rapido asi que no pudo ir a su fiesta pero como yo habia quedado en llevar los dichosos cupcakes me toco hacer unos rapidito pero de pollito que era mas facil y otros para nosotros que me dio decorando la Sophia.




Y me toco llevarles a las enanas al lugar de la fiesta solo para dejar los cupcakes y luego regresar. Pobrecita mi sophia queria quedarse en la fiesta buu. Asi que me quede con todas las orejas y patitas pero como es de chocolate ojala dure hasta el proximo anio jajajaja Aqui estan las fotitos de los "pollitos de pascua":


Semana Santa (II): Huevos de Pascua

Aqui tambien celebran semana santa con el conejo y los huevos de pascua. Asi que el Chris me dio "vaciando unos huevitos" para pintarles con la sofia. Pobre chris termino con dolor de cabeza de tanto soplar huevitos jiji Asi que nos pusimos a pintar todos mientras la Emma dormia y estuvo super divertido.



Y justo en la tarde estaba leyendo que se podian pintar huevos solo envolviendoles con seda y haciendoles hervir en agua con un poco de vinagre y se pasa el disenio y color de la seda al huevo!!!!!!. Y me parecio super chevere la idea asi que como en la noche era "Earth's Hour" ( o "la hora del Planeta" donde se supone que teniamos que apagar las luces por una hora para concientizar sobre el cambio climatico) aprovechamos para probar esa tecnica y salieron super lindos!!! Ademas que nos dio una hora de quietud con el chris y pasamos conversando de un monton de cosas. Pasamos super pleno y cuando las enanas esten mas grandes creo que jugaremos "hora de planeta" los viernes con diferentes proyectos. Aqui estan las fotitos:



Aqui los huevitos pintados con las diferentes tecnicas:

Semana Santa (I): Fanesca

Y llego la semana santa!!!!!!! pero sin la fanesca buuuu.... como extranio todas las comidas de las fechas especiales. Y como quisiera poder hacer aqui para mantener "mis tradiciones" y que mis mochitas aprendan. Asi que intente hacer fanesca con la receta de mi mami, pero me resulto un poco dificil porque no habia nada de los ingredientes jajajaj.

Asi que intente hacer con calabaza que hasta da el color de la fanesca y puse todos los granos que encontre (sin chochos pero buuu) y tenia pescado seco (porque como el chris es filipino tenemos una serie de productos secos incluyendo calamares que han sido super ricos y unos pescaditos enanos que huelen horrible pero son ricos jiji). Asi que medio medio dio el sabor...ahi si que se aplica el 'peor es nada" jiiji..pero bueno, que vamos a hacer

Domingo de Ramos

Ya se que han pasado mil anios de domingo de ramos pero recien me doy tiempo de escribir jiji. Domingo de ramos y semana santa son una de las fechas que mas nostalgia me da...tantas memorias especialmente en Perucho con mi abuelita. Como teniamos vacaciones siempre nos ibamos a pasar toda la semana en perucho con los abuelitos, incluso en la universidad me iba con mis libros a pasar alla. Me acuerdo que recogian las palmas para los ramos y les ponian en el patio y luego mi abuelita y las senoras amigas se sentaban a hacer los ramos que luego eran bendecidos y los colgaban en la casa y mi abuelita quemaba antes de las tormentas.

Asi que este anio fuimos a misa y aqui les separan a las hojas y cada persona coge solo una; pero como estaba con la sofia, ella me dio cogiendo unas cuantas mas jiji e intente hacer el ramo pero no fue tan sencillo como parecia cuando la abuelita hacia. Como hubiese querido aprender a hacer esos ramos que son tan comunes alla y aqui no se ve. Asi que me salio un "cuasi" corazon con una cruz y les tengo colgados en mi cocina para que nos proteja de la tempestad...y me viene como anillo al dedo ya que estas son epocas de tornados =)



Moraleja del cuento: si tienen hijitos, sobrinas, nietos/as, ensenenles lo que mas puedan cuando son chiquitos y se dejan ensenar jajaja porque esas "simples cosas" son las que se han sabido grabar mas profundo en el corazon....