Thursday, April 29, 2010

Domingo de Ramos

Ya se que han pasado mil anios de domingo de ramos pero recien me doy tiempo de escribir jiji. Domingo de ramos y semana santa son una de las fechas que mas nostalgia me da...tantas memorias especialmente en Perucho con mi abuelita. Como teniamos vacaciones siempre nos ibamos a pasar toda la semana en perucho con los abuelitos, incluso en la universidad me iba con mis libros a pasar alla. Me acuerdo que recogian las palmas para los ramos y les ponian en el patio y luego mi abuelita y las senoras amigas se sentaban a hacer los ramos que luego eran bendecidos y los colgaban en la casa y mi abuelita quemaba antes de las tormentas.

Asi que este anio fuimos a misa y aqui les separan a las hojas y cada persona coge solo una; pero como estaba con la sofia, ella me dio cogiendo unas cuantas mas jiji e intente hacer el ramo pero no fue tan sencillo como parecia cuando la abuelita hacia. Como hubiese querido aprender a hacer esos ramos que son tan comunes alla y aqui no se ve. Asi que me salio un "cuasi" corazon con una cruz y les tengo colgados en mi cocina para que nos proteja de la tempestad...y me viene como anillo al dedo ya que estas son epocas de tornados =)



Moraleja del cuento: si tienen hijitos, sobrinas, nietos/as, ensenenles lo que mas puedan cuando son chiquitos y se dejan ensenar jajaja porque esas "simples cosas" son las que se han sabido grabar mas profundo en el corazon....

No comments:

Post a Comment